miércoles

introduccion

introduccion:
como todos sabemos la tecnologia a sido lo mejor que hemos tenido para nuestro desarrollo en nuestra vida cotididana, o en le trabajo por que nosotros usamos computadoras ya sea para chatear, tarea, o trabajar. pero alguna ves se han preguntado como es que estas maquinas pueden procesar imformaciones o como es que estan diseñadas.
por esto debemos saber como es que estas maquinas pueden trabajar.
lo primero que aremos es saber que son los circuitos logicos que son las formas en que una computadora puede procesar palabras ya que estas usan numeros como el (1,0).

La electrónica moderna usa electrónica digital para realizar muchas funciones.
Aunque los circuitos electrónicos podrían parecer muy complejos, en realidad se construyen de un número muy grande de circuitos muy simples.
En un circuito lógico digital se transmite información binaria (ceros y unos) entre estos circuitos y se consigue un circuito complejo con la combinación de bloques de circuitos simples.
La información binaria se representa en la forma de:
- "0" ó "1",
- "abierto" ó "cerrado" (interruptor),
- "On" y "Off",
- "falso" o "verdadero", etc.
Los circuitos lógicos se pueden representar de muchas maneras. En los circuitos de los gráficos anteriores la lámpara puede estar encendida o apagada ("on" o "off"), dependiendo de la posición del interruptor. (apagado o encendido)
Los posibles estados del interruptor o interruptores que afectan un circuito se pueden representar en una tabla de verdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario